ETAPAS EN EL PROCESO DE FORMACIÓN DE UNA EMPRESA














1- Motivación

En esta etapa el emprendedor se llena de razones para pensar en crear su empresa, en esta etapa es recomendable leer historias de éxito empresarial que te permitan inspirarte y sentirte seguro de que si otros pudieron tu también podrás, debes reflexionar sobre tu vida y situación actual y pensar en que puedes estar en una mejor situación.


2- Generación de la idea de negocio

Una vez que te sientas totalmente decidido a emprender y hayas adquirido la suficiente determinación para luchar hasta el fin por llevar adelante tu sueño, debes dar un siguiente paso y es generar esa idea que se convertirá en tu empresa.



external image idea.jpg



3- Elaboración del plan de negocios


Una vez que tengas clara tú idea de negocio debes darle un análisis profundo y empezar a elaborar tu propio plan de negocios, este será tu carta de presentación ante inversionistas, en bancos, fondos de financiación. Igualmente te dará una idea clara de cómo va a ser tu negocio.



external image plan_de_negocio_articulo_portrait.jpg



4- Conseguir recursos

Ya con tu plan de negocios en el cual has definido exactamente lo que necesitas para tu negocio, sigue consegue esos elementos que te permitirán comenzar, recurre a todas las fuentes que puedas, amigos, bancos, familiares, ahorros, fondos de financiación, se constante y no te rindas, veras que con esfuerzo tendrás todo listo.

5- Dar nacimiento al negocio

Esta etapa es la más importante de todas, es a lo que Andy Freire llamo "De la idea a la cruda realidad", debes sacar toda tu pasión por emprender y dedicar todos tus esfuerzos a tu empresa, te darás cuenta de que no todo sale como lo planeaste, así de que debes ser lo suficientemente determinado para no rendirte. En esta etapa no olvides informarte bien sobre las licencias que debes tener para que tu negocio sea legal, también infórmate sobre los beneficios legales que ofrece tu país para la creación de empresas.

6- Lograr el crecimiento de la empresa

Una vez que tengas tu empresa te darás cuenta de que para entrar al camino del éxito hace falta mucho más que ganas, por ello debes ser constante y tratar siempre de dar un paso adelante y lograr a lo que yo llamo "crecimiento económico sostenible", esto quiere decir que debes buscar la manera de que tus ingresos se incrementen de manera constante, consigue nuevos clientes, aumenta tus ventas y todo lo que te permita aumentar tus ingresos. Te llevara años el fortalecer tu empresa para que sea sostenible, pero créeme no hay nada más gratificante.





Linkografia

Créditos